miércoles, 21 de septiembre de 2011

RELACIÓN DEL DERECHO FISCAL CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO.

Con las ciencias que se relaciona el derecho fiscal son:
  1. Derecho administrativo: se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.`
  2. Derecho procesal: tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.
  3. El derecho constitucional: es una rama que acoge los principios fundamentales para la vida en el Estado. La relación entre este derecho y el tributario es bastante contrario: la Constitución no apoya las obligaciones a cargo de terceros.
  4.  Civil: éste puede celebrar actos con los particulares, no como poder soberano, sino como un simple particular, contratando o celebrando operaciones que son reguladas por la rama del derecho a que pertenece el acto.
  5.  Mercantil:  no trata de lucrar con las contribuciones que impone a los particulares, sino de obtener los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones en bien de la saciedad, las normas jurídicas que rigen la creación y percepción de los tributos.
  6.  Penal: Los principios generales de este derecho si tienen aplicación en el campo de las infracciones administrativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada